sábado, 5 de abril de 2008

SI D`ELIA PEGA........

A mis Amigas y amigos, 4 de abril de 2008
Si D’Elía le pega una trompada a un padre de familia en plena Plaza de Mayo, y al día siguiente aparece en televisión sentado detrás de la señora PresidenTA sin haber pasado por ninguna comisaría “¿POR QUÉ YO NO LE VOY A PEGAR A MI MAESTRA?”

Por Bernardo Neustadt


“Es mejor permanecer callado y parecer idiota que hablar mucho y disipar dudas” (Groucho Marx)

Es fin de semana: ¿hay que borrarlo todo como si no hubiera ocurrido? No puedo.

Hoy me entero que en el Colegio Cosme Becar Varela de San Isidro, entiendo que se llama así, “una colorada divina, de ojos verdes, 13 años” vio masacrado su rostro a patadas por una o dos o tres compañeras de estudio. Esta en coma en el Hospital de Boulogne. Se llama Priscila, había sido advertida de lo que le iba a pasar. Le pidió a su mamá de faltar ese día, le dijo “no”. Brenda, una de las supuestas agresoras, le había dicho a la víctima que "a la salida iba a tener un mano a mano". El lunes a la salida de clases Brenda y Nicole, arrastraron a “de los pelos" a una galería en construcción cercana, donde le propinaron la feroz golpiza, “le pegaron en forma salvaje en todo el cuerpo, pero se ensañaron con la cara”, según relato Isabel, tía de la menor. Otra de las compañeras le dio fuertes patadas en la nuca. Quisieron incrustarle la cabeza contra un hierro. La madre hizo la denuncia en la escuela y la comisaría de San Isidro, llamé a la comisaría “y nadie sabía nada”, ¿serán importantes los padres de las agresoras? En el colegio: SILENCIO DE HOSPITAL.
Empezó en el patio durante el recreo y siguió en la calle. Gente grande, de un “barrio pituco” mirando sin intervenir. Otras chicas de 13 años, filmando con sus celulares, que después bajan por Internet “para ver la fiesta”. ELLA está en coma. Insisto: está en coma, le pegaron porque era linda. O porque el novio de una de las agresoras la piropeó.

Este es el grado de fricción que vivimos: CONTAGIA, viene de muy arriba. Un circo romano. En el colegio todo era silencio. Me imagino el rictus de esta cruel adolescente agresora y lo comparo con el rictus de nuestra PresidenTA cuando dice “QUE EL CAMPO ES GOLPISTA, O LE MOLESTA QUE UN CAMPESINO TENGA UNA DESVENCIJADA 4X4”. Cuando era joven, en el Diario El Mundo, no se podían publicar los suicidios porque contagiaban.

Ayer en La Plata, un alumno de 12 años, cacheteó y pateó a su maestra. Las cosas no ocurren de casualidad. Si D’Elía le pega una trompada a un padre de familia en plena Plaza de Mayo, y al día siguiente aparece en televisión sentado detrás de la señora PresidenTA sin haber pasado por ninguna comisaría “¿POR QUÉ YO NO LE VOY A PEGAR A MI MAESTRA?”, se habrá dicho el precoz agresor.

Esta mañana en Posadas un adolescente de 15 años mató con un cortaplumas, clavándolo varias veces en el pecho de un compañero de escuela de 16 años. En Villa Gesell la semana pasada ocurrió un caso similar, donde el agresor hoy sale en libertad.

Otra, una directora de un colegio de Mar del Plata fue agredida por las malas notas de un alumno. Y en Jujuy un alumno le desfiguró el rostro a otro alumno.

Usted dirá: “siempre exagerado, Bernardo”. Vea un noticiero: sangre derramada por todos lados. Choques, asesinatos, robos con muerte. Vivimos crispados, violentos. Sin pasar por ningún consultorio estético, aparecen rostros siniestros.

Me siento en La Biela, a tomar un café, y salvo los turistas extranjeros, las caras argentinas, serias, tristes. Casi gruñonas. Hay miedo físico. Y un espejito de “dolor moral”. Aunque tengamos – mentira – 50.000 millones de superávit fiscal, o crezcamos a 9% anual.

El rostro de la alumna de 13 años de San Isidro, fue pisoteado en plena calle. Por otra criatura “¡también de 13 años!”. La desfiguró porque era linda. Y a 40 millones de argentinos también, nos desfiguran el alma. Nos pisotean. Y miramos.

Menos, EL MANSO de los campos argentinos.

Bernardo Neustadt



Post data,

Para sus reflexiones:

1. El campo no llora más, actúa. Hasta el pelo más delgado hace su sombra en el suelo.

2. A la Señora no le gustó la caricatura de Hermenegildo Sábat, “que es de la izquierda lúcida” no de la zurda corrupta. ¿Llamará al director de Clarín para que lo echen? ¿Le pondrá retenciones? El Matrimonio con el tiempo querrá opinar sobre todos los títulos, caricaturas y editoriales de los diarios. Acuérdese.

3. Héctor Timerman, Embajador de Estados Unidos, mandó miles de cartas a senadores, diputados, gobernadores y alcaldes norteamericanos explicándoles “EL CAMPO ES MALO Y LA SEÑORA ES BUENA”.

4. UNA RECOMENDACIÓN: No se pierda la nota de Ámbito: “Libreta Negra”, La firma: Luis Calvo Anglada

5. Una señora que trabaja de doméstica en una casa me dijo que le pagaron 70 pesos para ir, le dieron un choripán. Se aburrió y se fue en la mitad del discurso de ELLA.

6. Una reflexión que no encierra reclamo alguno: dos amigas mías de muchísimos años, hoy forman parte de este Gobierno: Marta Oyhanarte y Beatriz Nofal. Formadísimas, con talento y creatividad. ¿Cuál es el resultado de su gestión? No se sabe. Pregunta moral, ¿Están cómodas en un poder que falsifican las cifras del INDEK? ¿Les interesa donde están los 1000 millones de dólares de Santa Cruz? ¿Les importa que el ex Presidente K haya llevado al 2032 la Concesión de las Máquinas Tragamonedas? ¿Pueden estar cerca o al mismo tiempo en los sitios que pisa Luisito D’Elía? ¿Calificarían al campo de “golpista” o de “piquetes del bienestar”? ¿Comparten Marta y Beatriz que “la Argentina tuvo 200 años de fracaso y de frustraciones”? ¿No temen que la Sra. PresidenTA ordene decapitar las estatuas de Alberdi, Sarmiento, San Martín, Roca, Pellegrini por sus errores?

7. Mientras la SEÑORA hablaba en cuotas, no me acuerdo en cual de los actos, la televisión mostraba como se agredían verbalmente Lousteau y Moreno. Parece que discutían sobre no exportar carnes, o sobre el INDEK o el Tren Bala. Fuerte la riña. Moreno hacía gestos como que le iba a cortar la cabeza. Mejor dicho el cuello. ¡Qué lastima, es tan lindo!.

8. La pregunta no es ¿si el campo afloja o no? El gran interrogante es si tiene razón o no. Quiere recuperar la República. El Congreso. La Constitución. AHÍ NO HAY RETENCIONES. En la Monarquía sí. Lo único que sé, según los diarios que hoy viaja a París, para almorzar con Sarkozy. ¡Cómo se la va a perder! ¿Tendrá ropa? Que no se olvide nada por favor. Sino entra a Channel o Luis Vuitton y compra con nuestra plata.

9. ¿Cómo va a terminar esto? El campo esperó 5 años a que lo recibieran. Tuvieron que salir a la calle para que los vieran. Si paraban el corte, les prometieron soluciones. Lo hicieron. En estas 72 horas nadie los recibió. ¿Se fue a Francia a comprar soluciones? Que no se olvide de traerlas, a veces se despista.

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: