sábado, 5 de abril de 2008

TERRORISMO DE ESTADO

¿Será igual?

¿No es Terrorismo de Estado mentir en los índices de inflación? ¿No lo es cuando se votan leyes a "piacere" del presidente?

Por Juan R Bell

A ver; veamos como son las cosas. Hace unos años atrás, las Fuerzas Armadas, por orden presidencial, combatieron a terroristas que asolaban el país. Hasta el pueblo lo pedía a voces. Se liquido lo que se decía la guerrilla y buscaban cambiar el régimen de gobierno democrático. Pero aquí nuestra primera duda. Si eran guerrilleros, no estaban a cubierto por la Convención de Ginebra por lo tanto de inmediata ejecución. Pero se cometió un error de encuadre. Los "desaparecieron" y hoy eso se considera "Terrorismo de Estado" y por lo tanto "Delito de Lesa Humanidad" Se juzga a los responsables y esta de moda.

Pero pongamos las cosas bien en claro. Fue terrorismo de Estado el tomar la Ley y Justicia por sus propias manos, violándolas. Había un Congreso donde personas no elegidas por el pueblo hacia y deshacía. Eran personas bastante capacitadas. Claro que en muchas dependencias estatales están los sargentos que no estaban muy instruidos. Todo se manejaba según los criterios de unos pocos.

Y la segunda duda que tenemos es la siguiente: ¿No es Terrorismo de Estado mentir en los índices de inflación? ¿No lo es cuando se votan leyes a "piacere" del presidente? ¿No es acaso terrorismo de Estado, saltearse al Congreso donde se han sentado personas no muy "leídas" y hace su voluntad? ¿No es acaso también gastar a "mansalva" dineros extraídos sin autorización o delegada en forma anticonstitucional? Se "desaparecieron" ocho mil ciudadanos y ahora ¿cuantos están asesinando pagando $656 a los jubilados?

Y nos preguntamos: ¿Serán juzgados como los otros? Para pedir honradez, hay que ser honrado. ¿Lo son?

Juan R Bell
Rio Cuarto

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: