jueves, 10 de abril de 2008

AUTO COMPLOT

Existiría un complot en contra del Gobierno



El buen criterio no parece ser una virtud del matrimonio presidencial, la Presidente acaba de realizar un viaje poco feliz a Francia con un saldo poco auspicioso, una entrevista a una modelo y un almuerzo con el presidente de ese país que estaría interesado en que se realice el proyecto del llamado "tren bala"...

¿Habrá creído, tal vez, la Presidente, que el "Club de París" pertenece al Estado francés y que aún en el caso que esto fuese así, que no lo es, el presidente galo podría ordenar por medio de decretos de "necedad y urgencia" al estilo argenK, que se tengan consideraciones especiales con la deuda argentina?. Gran error de estrategia, si es que la hubo y en caso contrario, cabría sospechar que dicho viaje, que según algunos medios habría costado 60.000 dólares diarios en hospedaje para la comitiva, se realizó con el fin de sacarse una foto con el presidente Sarkosky con fines publicitarios y hacer el shopping correspondiente que le permitiría a la Presidente no repetir en sus apariciones ningún modelo exclusivo.

Si se habla de entrevistas solo fue "privilegiada" Naomy Campbell, una modelo de nota, evitando correr el riesgo, como siempre, de conferencias de prensa donde le hubiese sido sumamente molesto contestar preguntas a los periodistas internacionales, que trabajan como tales y no como voceros oficiales.

Circulan versiones afirmando que el aumento a las retenciones seria necesario para cubrir el excesivo gasto del Estado, base indispensable para acumular y conservar poder "alquilado" y como para muestra basta un botón hay quienes afirman que el 97 % de lo que gasta la provincia de Formosa proviene de fondos nacionales.. . Es imposible creer que pueda existir federalismo con tanta "dependencia económica", donde los Estados Provinciales dependen de la bondad del Ejecutivo o de sus intereses políticos con miras a las elecciones, quienes esto suponen podrían ir mudando de parecer, razones hay para hacerlo.

Sin embargo, el gobierno, parecería haber tomado la costumbre de pronunciar un doble discursos, uno "nacional y popular", de entre casa y otro internacional "for export". Mientras se apoya incondicionalmente a Chávez, quien sostiene que las FARC no son terroristas, sino una especie de patriotas subversivos y que a su vez solicita su reconocimiento político, la Presidente se une a una marcha solicitando la libertad de Betancourt. ¿Condena a las FARC en presencia de las "madres y abuelas" del terrorismo setentista?. .. Es raro de acreditar convicción a estos hechos y si algo de oportunismo coyuntural.

Vuelve a asegurar la Presidente que los "derechos humanos" son para todos, mientras se le niega justicia rápida a los jubilados, no se le devuelve los dineros incautados a los ahorristas y se continúa persiguiendo a las Fuerzas Armadas, algunos de cuyos miembros se encuentran en prisión sin haber sido condenados por la justicia.

Pero tiene razón la Sra. Presidente cuando afirma que existirían fuerzas en la oscuridad que atentan contra la continuidad democrática, solo que no puede, no quiere o no comprende que es su accionar el que genera un continuo quiebre institucional, maltratando al campo, a los ahorristas, a los jubilados, a sus FF. AA., administrando mal los fondos públicos, destruyendo los valores republicanos al no respetar la independencia de poderes. Todo esto podría considerarse como una especie de golpe de estado institucional.

Mientras se multiplican las denuncias sobre corrupción, se desconoce aún el monto de los Fondos de Santa Cruz ni la historia de su largo peregrinaje por bancos en el exterior, que algún interés debiera haber acumulado. Por otra parte las investigaciones sobre las sospechosas transacciones sobre compra de tierras en El Calafate son llevadas a cabo por una fiscal, que es nada más ni nada menos la sobrina política de la Presidente y que a su vez habría sido parte de ese "negocio". Si esto no es nepotismo podría considerarse que es parte de una campaña confirmando que:

Existe un complot en contra del gobierno que sería auto generado por ese mismo desgobierno

Horacio Guido Dupuy

Para suscribir a La Gaceta "pegar" en su casilla de correos: argentinos_a_ las_cosas- subscribe@ gruposyahoo. com.ar

No hay comentarios: