viernes, 18 de abril de 2008

CUANDO LA POLÍTICA.................

Cuando la política invade los "medios"



Los "ultra K" insisten en denegar el acceso a Patti al Congreso y no sería novedad que apelaran a todos los recursos posibles y como era de esperar, recurrirían a la utilización de su principal arma, los "medios" periodísticos. Esos medios que insisten en llamar represores a los integrantes de las FF. AA. pero omiten definir como subversivos terroristas a quienes atentaron contra el gobierno constitucional en los años 70's, se prestan a colaborar a sabiendas o no con las estrategias oficiales. Por momentos simulan defender la posibilidad de que Patti asuma como legislador pero sin dejar de deslizar la sospecha sobre su culpabilidad. .. Los mismos personajes que hacen las veces de jueces y verdugos no miden con la misma vara a quienes la justicia ordinaria condenara como asesinos.

Pero ante tanta manipulación de la información ¿Alguien puede creer que el tan mentado "Observatorio de Medios" tenga como tarea instalar la ética y la moral de la que carecen muchos legisladores "borocotizados", jueces "subordinados" y legisladores "obedientes"? ¿Se puede concebir que la designación de jueces "a dedo" pueda dotar de justicia a una sociedad que clama por ella?

Y es dable suponer que la "Operación Patti" podría constituir un desesperado intento por quitar de las primeras planas de los diarios el verdadero problema, la proximidad de un nuevo "paro agrario" cuyas consecuencias económicas y políticas son del todo impredecibles.

Todo el andamiaje económico de la dinastía K tambalea, solo están firmes ciertas fortunas personales incrementadas recientemente. ..

Si el imperio se derrumba, el poder judicial deberá multiplicar sus esfuerzos ante la catarata de demandas y algunos jueces, hoy sumamente complacientes con el poder, podrían convertirse en encarnizados enemigos de sus actuales "amos".

¿Humo agropecuario o humo K?

Si bien es cierto que el humo de los pastizales provocados por manos irresponsables han causado accidentes con pérdidas de vidas, el verdadero humo devastador de la mala política, de la corrupción, de la prepotencia, de los enriquecimientos tan rápidos como ilícitos, son mucho más destructivos porque además de cobrar más vidas, acaban con las esperanzas y las ilusiones de quienes pretenden un destino mejor para la sociedad en que viven.

Según datos oficiales serían 70.000 hectáreas afectadas por los incendios, lo que induce a pensar, por las proporciones (no se trata de bosques), en algo planificado cuidadosamente de antemano. Cabe recordar que como decía Sherlock Holmes: "Si quieres saber quien es el culpable, investiga quien se beneficia". Es muy llamativo que la invasión del humo se produzca en medio de conversaciones con dirigentes del agro y que a su vez ciertos funcionarios acusen a quienes sostienen hoy, una controversia con el gobierno. La sospecha siempre acompaña a quienes, por costumbre, no proceden con rectitud.

Pero los tiempos cambian y ya no existe ese fervor demencial por pedirle explicaciones a "María Julia", la Sra. Picolotti no se encuentra en camino a la guillotina política. Son las ventajas de tener un sistema político detrás que garantice "seguridad" y "permanencia" .

Se han escuchado a algunos periodistas reclamar el nombre de los dueños de los campos indendiados, lo que podría ser considerado una actitud irresponsable e insensata. Por supuesto, antes de omitir opinión no se habrían ocupade en investigar si esos propietarios se han visto perjudicados o no, por el avance de las llamas. En las imágenes transmitidas por TV se veía ganado pastando.

Hoy la sociedad siente que el verdadero aire fresco, a pesar del humo, proviene del campo

Horacio Guido Dupuy

Para suscribir a La Gaceta "pegar" en su casilla de correos: argentinos_a_ las_cosas- subscribe@ gruposyahoo. com.ar

No hay comentarios: