viernes, 18 de abril de 2008

DETRÁS DE LA QUEMA

DETRÁS DE LA QUEMA DE PASTIZALES

Llama la atención que persista la quema de pastizales en el norte de la Provincia de Buenos Aires y otras zonas del norte del país. Lo más interesantes son las versiones que empezaron a circular en las últimas, confirmadas parcialmente por fuentes de este periódico, acerca de que el propio kirchnerismo estaría detrás del incendio, persiguiendo un doble efecto:
Por un lado, mandarse la parte sobre el tema de la "seguridad vial" y usarlo como excusa para ir cerrando rutas (Por ahora ¿casualmente? las 8-9 y 12-14).
Por el otro, movilizar a las fuerzas de seguridad a las rutas e instalarlas, pero dejándolas allí, con la excusa de prevenir acciones "piromaníacas".
El plan oficial sería embarrar las negociaciones con agricultores y ganaderos, que vuelvan las acciones directas de la gente del campo -las cuales volverían a causar desabastecimiento- y entonces aplicar la ley de desabastecimiento (y otras similares).
¿Es casual que muchos de los campos que están ardiendo pertenezcan a enemigos K, como los hermanos Gualtieri, más que cercanos a Eduardo Duhalde?
Por otro lado, también se habla de comenzar a expropiar algunos campos. Respecto a esta última maniobra, se habla del inefable Luis D'elía como eficaz ejecutor K.
Cosas veredes...

CARLOS FORTE
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas
----------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: