viernes, 18 de abril de 2008

TE DIGO ADIÓS.............

Te digo adiós y acaso te quiera todavía…
No se si él/ella habrá de olvidarnos pero nosotros no, les aseguro. Ojalá nos diga/n adiós.
“El día que los pueblos sean libres / la política será una canción” (Jaime Dávalos)

Por Juan Carlos Sánchez


Tengo una biblioteca llena de versos, algunos de mi padre, otro míos, la mayoría ajenos. También están los discursos de Néstor y Cristina. Increíble, jamás creí que sin que los pueblos lleguen a ser libres la política sería un verso hecho canción. Se equivocó mi amigo y maestro Jaime Dávalos. Los KK superaron la poesía.

Concluyo que me encanta que me engañen, que me hagan el verso. Los escucho, los leo, los analizo y los vomito. No es un problema gastrointestinal, es político. Hoy me entero que Pepe Albistur habría hecho negocios con la pauta publicitaria oficial y no me asombro, ser corrupto es obligatorio en el País en Serio ofrecido desde el atril.
Que la PresidentA viaja a Ecuador dando un claro mensaje a la comunidad latinoamericana harta de las FARC de que el país que conduce (perdonen, fue un lapsus decir que conduce) apoya el narco terrorismo. Ténganlo claro: Ella puede apoyar lo que quiera y apoyarse en quien quiera, los argentinos no, ya sabemos lo que pasa cuando los terroristas llegan al gobierno a enriquecerse más y a vengarse. Aprendimos la lección, o presos o muertos, funcionarios no, gracias.
Anteayer aprendí que para ser periodista reconocido tengo que pasar por el filtro del Observatorio y ser aprobado por universidades esclavas y por corruptos. Si no apruebo, Albistur no me manda el cheque y la policía tocará mi puerta obedeciendo órdenes. Fumo, acuérdense, y el cianuro me distrae de la vida que tanto me gusta.

¿Qué comemos mañana? También ayer me entero que el campo no cede y que le dobló el brazo al gobierno y que no es el campo, es el país del interior que es todo el territorio externo a Balcarce 50, la Casa Rosada. Porque a la PresidentA ya los argentinos no la quieren, la toman en broma y peor que a De la Rúa. ¡Un helicóptero aquí! Sábat pilotea. La mandó al carajo cuentan. ¿A quién…? ¿A la PresidentA? ¿Hermenegildo? ¿Otro más entre millones?

Se acabó la paciencia, cinco años es demasiado, hay que hacer todo lo que se pueda antes de Octubre porque no habrá más Kirchner o no habrá más país. ¿Golpismo? No, realismo fantástico, ciencia aflicción.
¿Qué comemos mañana? Coto vende hasta tres kilos de harina y tres envases de aceite por persona, ¿hay crisis de algo? ¿Qué se viene? Compre grasa y acopie harina, saldrá del paso. Si no le alcanza pídale prestado a D’Elía, él si tiene de sobra aunque adelgace. O a Albistur o a Hebe.
O a Cristina, con un relojito alcanza.
Con lo que no alcanza es con Guillermo Moreno patoteando a los productores. Moreno es Néstor pero también es Cristina o sea, es Kirchner en estado puro, pertenece a ambos presidentes, él y ella. Gracia especial de ella ser él y de él ser ella, matrimonio perfecto, “dejarán a su padre y a su madre y serán uno”. Qué mejor muestra de que la Biblia no se equivoca…

Vengo anticipando lo que pasa y lo que pasará desde hace años en este diario. Dije que había síntomas de guerra civil en la Argentina apenas asumió Néstor Carlos Kirchner. Las guerras civiles no estallan espontáneamente, llevan su tiempo de maduración, es otoño, maduración tardía o anticipada según se quiera. Hay que pararla, siempre se está a tiempo. La democracia no es un absoluto, sirve al pueblo o no sirve para nada aunque es el mejor instrumento pervertido a ciencia y conciencia por los demócratas.
Escribí sobre el peligro de la violencia oficial, del desprecio por la vida, de la mentira como argumento de Estado, de la soledad del poder, de que nadie defenderá a los Kirchner, las FFAA y de Seguridad tampoco. Qué pena tener razón, cómo me gustaría haberme equivocado. Si pudiera cambiar la historia con mis escritos escribiría todo de nuevo pero al revés y no habría pingüinos en Buenos Aires. No saben volar y no adornan. ¿Cuánto vive un pingüino? Dicen que son los animales más fieles, no se, nunca viví en una pingüinera pero por lo que dicen de los que viven en Buenos Aires… No tanto…
Soledad. La Suprema Carmen Argibay fue clara: la Corte ordenó la admisión de Luis Patti en la Cámara de Diputados, si el gobierno desconoce la orden el pueblo deberá hacer cumplir la ley. ¿Convoca a la revolución la Juez?
El gobierno está tan sólo que ni sus funcionarios obedecen ya.

Me acabo de enterar que Patti salió en libertad, jurará como diputado -espero- y de inmediato comenzará el trámite del desafuero para que regrese a la cárcel. La mayoría automática levantará la mano. ¿Habrá desafuero para esa mayoría? Porque los votaron para legisladores no para siervos, incumplen sus deberes de funcionarios públicos y conforman una asociación ilícita que facilita negociados propios y de miembros del ejecutivo. Si Patti está preso, ¿por qué no Bonasso, Kunkel, Verbitsky, Garré? Traición a la Patria, legislar para unos y no para otros es traicionar el mandato popular y las leyes. Ideologizar la ley es la peor perversión y una fragante discriminación al despreciar la voluntad de los que no son propios y obscenamente obsecuentes.

Dentro de horas me enteraré si Néstor Carlos Kirchner es proclamado jefe del peronismo sin oposición. Pobre Perón, si tuviera manos…
¿Dónde está la oposición en la Argentina? ¿Dónde los peronistas?
Pregunto: ¿No fue la mano montonera la que empujó a los militares a marchar contra el gobierno de Isabel? Eberle Patterson me lo pregunta en un e-mail personal. Le devuelvo la pregunta, que responda el comodorense, él sabe.
¿Qué pretende Néstor Carlos Kirchner al adueñarse el partido político que lleva la impronta del viejo General? Durante años lo ignoró no así su consorte y socia que cada día merced a la observación de videos de la época intenta parecerse a Evita. Ambos lo desafiaron aquél 25 de Mayo en el cual dijeron que regresaban a la Plaza de la que fueron expulsados. Nuevamente lo hacen cuando se recuestan en Fidel Castro o en el patético Hugo Chávez o al ser cómplices de las FARC o íntimos de Hebe. Nada se salva del odio, ninguna institución, ni el pueblo.


Corren tiempos de descuento, el gobierno no sabe qué hacer, la inflación avanza y la violencia ya es dueña de la vida cotidiana, la rige. Lógico, si los violentos son paradigmáticos y se les hacen estatuas o se los subsidia y los pacíficos son tratados como pájaros bobos. ¿No son los pingüinos los pájaros bobos? Esta Argentina cada día más enredada, nadie es lo que parece ni le gusta parecer lo que es, hasta la historia la cambiaron, ahora la llaman memoria que es subjetiva cuando se la cuenta.

La Señora, se supone, sabe que su tiempo se acaba y que tiene que cambiar todo y cambiar ella o resignarse a que la cambien. Es democracia y es República en acto, no es golpismo ni razonamientos antidemocráticos, cuando quien gobierna es incapaz o dañino a sabiendas es mejor que de un paso al costado o que suavemente la empujen. Igual que lo que ellos hicieron con Isabel o lo que le pasó al pobre de De la Rúa.

Que lo tome con soda, que es moda nuevamente. Que canturree bajito.
“Te digo adiós y acaso te quiera todavía…”

Hay amores que matan.


Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: