domingo, 20 de abril de 2008

HAY HUMO EN TUS OJOS

El gobierno vive en una nube de… humo autoconsentida y ¿autoprovocada? y no es posible limitar la oscura visión a la PresidentA pues no es ella quien gobierna.
Hay humo en tus ojos por Los Plateros (viejos) era usado para enamorarse. Hoy, para terminar con un idilio que nos lleva al espanto.

Por Juan Carlos Sánchez

¿Quién encendió la mecha? Los haraganes* que ocupan la Rosada, Olivos y Puerto Madero, el congreso nacional, algunas gobernaciones e intendencias y legislaturas provinciales. Una caterva de inútiles que piensan para adentro sin incomodarse para nada por el bien común. Políticos se llaman pero no lo son. La política es la máxima expresión de la Caridad definió el Aquinate y estos entienden que la Caridad bien entendida empieza por casa.

Nadie puede gobernar nada sin principios, heroísmo, capacidad y dedicación. Eso lo sabe desde una líder parroquial de una cofradía hasta la Presidente Bachelet; un padre de familia hasta el presidente del PJ, Néstor Carlos Kirchner. Exactamente todo eso es lo que falta en el equipo de gobierno limitado a las operaciones de prensa, al fasto y a enriquecerse. Y a algo más, inolvidable para la historia que se contará sobre esta República desaparecida junto a los 30.000 de los ’70: La libertad de expresión.
Esto es mucho más que la libertad de prensa. Los periodistas sabemos de las limitaciones propias del oficio, devienen de los compromisos de los empresarios, de las condiciones políticas y del bolsillo de cada uno entre otras cuestiones, pero en este País en Serio nadie es libre de expresarse o para mejor decirlo, puede hacerlo hasta que llegan los matones oficialistas.
Merecen estos buenos compatriotas un párrafo especial.
Hace casi tres años denunciamos desde este medio que las fuerzas de choque del kirchnerismo eran entrenadas por especialistas. Al poco tiempo comentamos sobre el armamento del que disponían. Las experiencias matoniles recientes dieron pábulo a la versión. Cuentan con capacidad de fuego, logística y soporte político.
Sin temor pero cauteloso ante la evidente transformación de la Nación en un campo de concentración custodiado por mafiosos, pregunté a un experto en el tema y VGM (veterano de guerra de Malvinas) sobre nuestra (nosotros somos todos los otros, el 99% de los ciudadanos) capacidad de fuego. Es mayor, respondió. Hasta allí tranquilo, pero agregó: ¿Y después… quién…? Chau tranquilidad.
No pregunte por favor después de qué. Un experimentado hombre de la política nacional que transitó con eficiencia en variados cargo ayer profetizó ante un común amigo que lo que viene es peor que lo de Isabel. Siga sin preguntar por favor, piense, compre harina y grasa y papas que están baratas por ahora hasta el próximo paro del interior y cortes de rutas, enreje la casa y ni se le ocurra entregar al RENAR el viejo lechucero del abuelo, ¿Me explico? Esto si ud. es un ciudadano decente y común.

Hasta aquí vamos descubriendo quien encendió la mecha: Los que despertaron el odio desde la mentira.
Y… ¿quién incendió los pastos isleños?

Releyendo las notas publicadas en este medio -que no es el único por cierto- y las opiniones de los lectores descubrimos que el más perjudicado es el inculpado del incendio, el propietario, el productor, el criador de ganado o el habitante de la isla incendiada… Exactamente aquél a quien la PresidentA acusó. ¿Quién se beneficia con el incendio? Nadie, salvo el gobierno que logró una tregua periodística de dos o tres semanas en los medios de prensa que se ocuparon del humo y no de la realidad que ese humo oculta. ¿Quién prendió el fósforo entonces?
¿Quién se desentendió del incendio durante diez días? El gobierno.
¿Quién lo usa para dividir algo más a los argentinos enfrentando a campesinos con habitantes urbanos? El gobierno.
¿Qué se tapó durante este incendio? La inflación, la toma de posesión del PJ por Néstor Carlos Kirchner, la total ausencia de gestión gubernativa, el doloroso fallo (para el gobierno) y la posterior manipulación del caso Patti, el fallo nuevamente adverso sobre Romina Tejerina, las carencia en salud (preservativos, anticonceptivos orales y pastillas abortivas hay en los dispensarios y hospitales, medicamentos no), la inseguridad siempre creciente, el fracaso del viaje presidencial a Francia, la nacionalización de una empresa argentina en Venezuela y sigue la lista, complétela ud. mismo. ¿Quién se beneficia con el incendio? El gobierno.
Me enseñaron en la cátedra de Derecho Penal que siempre hay que buscar la motivación del ilícito para aproximarnos al delincuente. ¿Quién es el beneficiario del incendio de pastos?


A la caza de pingüinos

Los argentinos estamos mutando lentamente a ballenas asesinas, hoy el plato preferido son los pingüinos. Algo más del 85% de los argentinos a incorporaron a la magra dieta nacional a la PresidentA que vino del frío y al PresidentE que ejerce desde el lecho de Olivos y la oficina de Puerto Madero. ¿Cómo cazarlos?
Dejarlos que mueran de viejos (¿Cuánto vive un pingüino? pregunté para horror de algunos pocos hace no muchas notas atrás) es un riesgo nacional; tirar al vuelo no se puede, los pingüinos no saben volar; rastrearlos es casi imposible por la protección de que gozan. ¿Entonces?
Punto aparte y reflexión: ¿Quién los protege? Retomo líneas arriba, sus malandras adquiridos, entrenados y armados porque las fuerzas (institucionales, legales) con que contamos los ciudadanos no están dispuestas a defenderlos. Lógico, son pueblo.
Regreso al entonces: Entonces, ¡cacerolas!

Barsuit tendrá que agregar las cacerolas a los bienes argentinos junto con el dulce de leche, Gardel y las minas más lindas del mundo. Somos creativos, con cacerolas nos cargamos un presidente al lomo, casi lo hacemos con una presidentA y veremos qué más o cuánto aguanta. Lo que viene es peor que lo de Isabel… No lo olvide. Lea arriba.

Isabel, la Chabela. (Pobre memoria de Perón. Van por él.)
La voltearon los mismos que hoy nos gobiernan. ¿Y los milicos? ¡Bien, gracias! Hicieron el trabajo sucio que reclamaban los argentinos. Lo hicieron mal, es cierto, Pinochet lo hizo mejor y por eso Chile es lo que es y la Argentina es lo que es. Demasiados NN y demasiados sobrevivientes sostuvo un analista político que prefiere guardar el anonimato y agregó: dos errores incomprensibles para quienes supuestamente estaban entrenados para erradicar el terrorismo del mundo…
Pobre memoria de Perón, ahora van por él desde la conducción del partido que él mismo fundó. Van a través de Chabela, quieren convencer a los memoriosos y lavar el cerebro de los jóvenes de que el tres veces Presidente argentino de que fue un asesino despiadado. ¿Será porque en su ataúd viste el uniforme de General de la Nación? ¿Será por venganza póstuma por aquella expulsión de la Plaza de Mayo a la que retornaron con D’Elía?
¿Será porque Néstor Carlos Kirchner no soporta la frustración de no lograr el armado de su propio Movimiento Nacional o aunque sea un partido político, el Frente para la Victoria, y se ve obligado a refugiarse en el PJ? Por cierto que un PJ lo más alejado de Perón que sea posible, tan alejado como se encuentra el virtual presidente del partido de su fundador.

El desgobierno y la falacia como política de Estado nos lanzaron a la caza de pingüinos. Se prueba puntería sobre la pingüina más elegante (y cara de mantener), se prepara la artillería sobre el más desprolijo y luego… ¡Artillero, fuego a discreción…! ¿Convocatoria al caos y a la dictadura? No, para nada, al orden y a la devolución al respeto perdido por el pueblo, la Nación y las instituciones de la república demolida. Algo hay que salvar de lo que queda.


Cristina Fernández de Kirchner es presidente de la Argentina por variadas razones la mayoría de ellas alejadas del sano ejercicio de la democracia y del respeto a la república y de la ética de la praxis política. Es legal desde la visión deformada de la ley pero tan ilegítima como su esposo y mandante. Néstor Carlos Kirchner nació de un invento de Eduardo Duhalde (el responsable primero de este caos) y Cristina es más de lo mismo.
Lo que viene es consecuencia.


* Son haraganes porque nunca se vio a un presidente y funcionarios de presidencia que trabajaran part time con tanto virtuosismo y dedicación.


Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com
20 Abr 08

No hay comentarios: