lunes, 7 de abril de 2008

JOYAS DE LA REINA KRISTINA

Alhajero presidencial

En cada aparición, Cristina Kirchner luce joyas que cuestan como una camioneta 4x4
Conozca la cifra que gasta Cristina para brillar en cada acto.




Cristina Fernández de Kirchner no suele repetir un atuendo desde que asumió como Presidenta. En este periodo, y ya como primera dama, ha mostrado su amor por los diseños exclusivos y las carteras de creadores europeos. Es más, en su campaña, lo dejó bien claro: “Para ser buena política no tengo que disfrazarme de pobre”. Pero no ha sido sólo su vestuario sino también sus joyas las que han dado un brillo especial al look CFK. En cada acto, la presidenta usa 50 mil dólares en alhajas, según pudo calcular Perfil.com a través de un relevamiento en diferentes joyerías de alta gama.

En el acto que realizó en Plaza de Mayo, en el que lanzó una durísima crítica al campo e instó a los ruralistas a levantar los cortes de ruta, la Presidenta lucía joyas por un valor similar a una camioneta 4x4: llevaba un Rolex President que ronda los 20 mil dólares, en su mano izquierda un anillo de oro blanco y oro amarillo de 18 quilates, al que llaman solitario con brillante, y la derecha, uno con zafiro de oro y platino, traídos de exclusivas casas del exterior, valuados en 10 mil dólares cada uno. El par de aros también fue tasado en 10 mil dólares.

En las joyerías consultadas por Perfil.com, los especialistas pidieron reservar su identidad y la razón es simple: todos buscan poder seducir a Cristina para tenerla como clienta. Las grandes casas de la ciudad buscan con esmero que se fije en ellos a la hora de elegir sus brillantes, pero ella, por ahora, prefiere darle la espalda a la oferta local y sólo utiliza piezas traídas especialmente desde el exterior.

Estos son los precios que maneja Cristina a la hora de comprar sus accesorios: sus colgantes oscilan entre los 15 y 25 mil dólares; sus anillos con brillantes y piedras preciosas no bajan de los 8 mil dólares y sus aros rondan los 10 mil dólares el par.

Su reloj favorito es Rolex President, de 20 mil dólares, pero en su colección también figura la marca Bvlgari, cuyo valor no es menor a 10 mil dólares.

Tan sólo para hacer una comparación coyuntural, cuando le preguntaron al dirigente rural Alfredo de Angelis por el valor de su camioneta, contestó que era un modelo ´94 y había pagado por ella 25 mil pesos. Una Toyota Hilux modelo 2008, el modelo más usado por los productores, cuesta alrededor de 40 mil dólares.

Estas cifras demuestran que la Presidenta maneja todo un presupuesto para alhajas, lo que la ha llevado a figurar en la lista de los 10 presidentes más ostentosos del mundo, mejor conocidos como los reyes de "bling". Ahora, en su viaje por París, la ciudad del glamour y la elegancia tendrá la oportunidad de ver nuevas piezas de oro, platino y diamantes. Habrá que ver si su apretada agenda le da tiempo para poder traerse algo.


Políticos "brillantes"... por sus lujos

Cristina fue nombrada entre los 10 mandatarios más lookeados y ostentosos del mundo

El prestigioso diario inglés The Guardian seleccionó a un grupo de jefes de estado como los reyes del bling: amantes de las joyas y las grandes marcas. Galería de imágenes de los elegidos.

Cristina "la Reina del botox" entre los líderes más fashion del mundo.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene una razón más para sentirse hermosa a los 55 e importante en el mundo: para el diario inglés The Guardian, la mandataria argentina es una de los 10 líderes más fashion y superproducidos del planeta.

Comparte el "honor" con políticos tan renombrados como el presidente francés Nicolas Sarkozy, a quien sus asesores le recomendaron aflojar con las joyas y accesorios de lujo en su visita a la Reina de Inglaterra para no opacar el look real; el ex presidente ruso Mijail Gorbachov, convertido en modelo exclusivo de Louis Vuitton; el bolivariano Hugo Chávez, con sus aparatosos collares oficiales y su vestuario vinotinto; y el flamante presidente ruso Dimitri Medvedev, que confesó que siempre combina su reloj con sus corbatas.

Son los líderes mundiales del bling político (bling es una expresión usada para describir a quienes ostentan riqueza, sólo para adornarse, mediante joyas caras, ropa de marca, pieles, coches, relojes, etc).

"Conocida como `La Reina del botox´, ella niega haberse hecho cirugías, pero admite pintarse como una puerta", asegura el Guardian. Cristina Fernández "ha llamado la atención tanto por su apariencia como por sus políticas", agrega.

Los trajes a medida combinados con zapatos y carteras Louis Vuitton de miles de dólares, el abundante maquillaje, los diamantes y su reloj y accesorios de oro, forman el combo que transforman a la presidenta en un ícono de la moda, el lujo y la ostentación de riqueza dentro del mundo de la política.

Es así que la mandataria argentina se ubica en el grupo de presidentes que bien podrían ser confundidos por estrellas de cine. El grupo queda completado (además de los mencionados Sarkozy, Gorbachov, Chávez y Medvedev) por el libio Muammar Gaddafi, Jean-Bédel Bokassa (República Centroafricana), George W. Bush (a quien le encanta lucir sus botas texanas), el Sultán Hassanal Bolkiah de Brunei y la Reina Isabel II.

Aman la ropa cara y de marca, los accesorios exóticos, el oro y las joyas, en resumen: el lujo. Y una cualidad común los amalgama, no tiene pruritos en mostrarlo y refregarlo públicamente a los demás. Es parte de su estilo.


Extraído de Perfil

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: