sábado, 5 de abril de 2008

MOYANO PERIODISTA

Moyano le da letra a Cristina contra Clarín
El enojo de la Presidenta con el prestigioso ilustrador Hermenegildo Sabat, calcó las críticas previas del líder de la CGT.


Hugo Moyano.
Ahora el gobierno lanza la guerra contra los medios
Clarín se quedo con La Voz del interior y Los Andes
Caparrós y su carta "cuasi" abierta a Cristina

“Clarín miente”, rezaba el cartel de cartón que Hugo Moyano exhibió en el palco del acto kirchnerista de la Plaza de Mayo, sonriendo como un chico, mientras el ministro Julio de Vido tomaba prudente distancia.



El camionero está furioso con el diario porque considera que las crónicas que siguen el crimen por encargo del tesorero Ariel Beiroz, son parte de una campaña para desplazarlo de la central obrera.



Pero su furia estalló tiempo atrás cuando en una reunión con su círculo íntimo, el panadero Abel Frutos y el líder de la Fraternidad Oscar Maturano, afirmó fuera de si: “miren lo que me hicieron, me están matando”, y tiró el diario sobre la mesa. Sus interlocutores, que ya habían leído el matutino, matizaron: “Si, te tocan un poco el culo, pero no es para tanto”. Fue ahí cuando el camionero explotó: “No, no, miren el dibujo, me meten con las manos ensangrentadas, me mandan mensajes mafiosos por ahí”.



Semanas después en uno de los errores políticos más gruesos que haya cometido un Presidente en los últimos años, Cristina Kirchner ante una Plaza de Mayo colmada no tuvo mejor idea que criticar al querido y prestigioso ilustrador de Clarín , Hermenegildo Sabat, acusándolo de enviarle mensajes “cuasi mafiosos”, porque la pintó con la boca vendada. Un calco del argumento moyanista.



La moyano-dependencia del gobierno, que crece minuto a minuto, ya causa alarma incluso en el sindicalismo peronista, que se pregunta qué más le otorgará el gobierno al camionero. Incluso, los que apostaban a un reemplazo de Moyano en julio, y conversaban con el jefe de Gabinete Alberto Fernández, sobre alternativas para sucederlo en la CGT, como el titular de Upcn, Andrés Rodríguez, comenzaron a expresar por lo bajo sus reparos frente al crecimiento del camionero que ya descuenta su continuidad al frente de la CGT.



“Les mandó los camioneros para patotear a los productores, prácticamente les copó la Plaza de Mayo, y ahora lidera la guerra contra Clarín. Es tremendo, Moyano es el nervio político de este gobierno”, afirmó a este medio un compungido vocero kirchnerista.



Mientras estas nubes de tormenta se acumulan sobre la Casa Rosada, en su humilde oficina de Clarín, el genial Sabat poco a poco se convierte en la encarnación de la intolerancia del kirchnerismo con los medios. Sólo ayer, recibió más de 200 llamadas de solidaridad de distintas personalidades. Incluso, se abrazó con otros colegas históricos del diario y hubo aplausos espontáneos.



La irracionalidad del gobierno, que no se conforma con censurar periodistas, con extorsionar con la pauta publicitaria estatal a los medios, con comprar directamente a otros a través de cuasi testaferros como Cristóbal López, Rudy Ulloa y otros; ahora llegó al arte: parece que ni siquiera está permitido dibujar.

No hay comentarios: