sábado, 19 de abril de 2008

LA GUERRA DEL HUMO

Héctor Horacio Dalmau

LA GUERRA DEL HUMO

En estos momentos en que muchas actividades en el centro neurálgico del poder argentino, están paralizadas, y el humo no sólo no nos deja ver a más de 50 metros, sino que nos acosa la salud, al llenarnos las vías respiratorias de monoxido de carbono, la Sra, Presidenta y en concordancia con ella sus funcionarios, como el Ministro del Interior quien debe brindarnos todas las seguridades, y la Sra., Secretaria de Recursos Naturales que maneja el Plan Nacional Contra el Fuego y etc., etc., etc.,lo único que atinan a hacer, es derramar acusaciones en contra de los productores agrarios ( Sus enemigos, por ser Oligarcas de la Recoleta y poseer 4x4 ).

Estas actitudes de constantes ataques, la realizan mientras seguramente planifican la movilización de las fuerzas de seguridad y hasta quizás a sus otros enemigos, " El ejército" para patrullar las zonas afectadas.

Este patrullaje que sin dudas se extenderá, mucho más allá del momento en que expiren los 30 días de tregua establecida para encontrar las soluciones al problema de las retenciones a las exportaciones agrarias.

De esta manera cuando sus enemigos del campo, quieran manifestar por la no solución del problema de fondo, que no es otro que la necesidad de recaudar, por que parece que las cuentas, no le cierran al homónimo de aquel Nº 11 de River.

Se encontrarán que tanto el territorio donde ellos son más fuertes, como también sus rutas, que fueron escenarios de las protestas, estarán llenas de los otros "Enemigos del gobierno", o sea lo militares a los cuales los encumbrados funcionarios odian, y consideran socios ancestrales de los " Oligarcas Productores", que se sacan los dientes para aparecer como pobres.

Esto, que se puede considerar de ciencia ficción, podría ser realidad, y además se convertiría en la posibilidad de matar dos pájaros de un sólo tiro.

Es decir una jugada perfecta muy similar, por sus efectos al asesinato de Aramburu, concretado por los Montoneros, como carta de presentación en sociedad.

¿Por que digo similar?.

Por los efectos, ya que cuando mataron al golpista de 1.955 ( en concomitancia, y/o apoyados por Onganía a la sazón presidente de facto, o nó), evitaron con esa muerte, que este militar de prestigio dentro del " Partido Militar", el Doctor Ricardo Balbín, Conductor de la U.C.Radical, y el Teniente General Juan D. Perón, creador y conductor hasta su muerte del Partido Justicialista, que alguna vez con sus 4.000.000 de afiliados supo ser el partido más fuerte de lo que se denominaba el " Mundo Occidental"; Se unieran en un " Gran Acuerdo Nacional" para pacíficar y desarrollar la patria de San Martín.

Aquel asesinato cortó las tratativas, y el resultado está a la vista, este país absolutamente desordenado, donde de aquel gran partido, que alguna vez congregó a más de cuatro millones de afiliados, ya no queda nada, tan sólo una caterba de tránsfugas, adeptos a los " Amores de estudiantes, por aquello de hoy un juramento y mañana una traición " concurre y gana una elección presidencial, con una candidata elegida por " Su" marido.

Estas consideraciones que por muchos serán calificadas como producto de una mente enferma, son las que me llevan a esperar con muchas dudas y no poco temor el día en que expire el plazo fijado por los productores.

Por que además no me puedo olvidar de que estos setentistas que nos gobiernan, ( entre los cuales hay muchos de los que planificaron y hasta fueron protagonistas del asesinato del "Icomparable Compañero" José Ignacio Rucci, entre otros; Tienen grabados a fuego en sus cerebros ( Ojo que los tienen) aquel concepto tan ridículo como tenebroso de " La guerra popular prolongada", con herramienta de poder.

Es decir que nunca dejarán de encontrar enemigos Imperialistas, Oligarcas, Sipayos y Golpistas, por todos lados y en todo tiempo.

Ayer los " Milicos", después " Los Curas" hoy los productores, y seguramente mañana si no se les ocurren otros, los alumnos de la " Salita Celeste" de un jardín de infantes.

Más allá de estos temores, no creen que vale preguntarse :

A) Habiendo un plan nacional para combatir los incendios, manejado por la brillante abogada que nos defendiera ante el Tibunal Internacional de la Haya, por la agresión de Botnia, donde "ganamos" 1 a 14; ¿ Por que no se aplicó cuando estos eran pequeños focos aislados,?

B) No les parece raro que D`Elía, el "autoproclamado", " Salvador de la Democracia", cuando con sus huestes recuperó la Plaza de Mayo, que estaba en manos de los Oligarcas de la Recoleta", con tapas de hollas y cacerolas, apoyando a los productores, ¿NO HAYA APARECIDO PARA NADA DURANTE TODOS ESTOS DIAS ?????.

C)¿ No les da que pensar la escalada de agravios contra el campo, ahora que el humo molesta en serio, en momentos en que la negociación parece que que estaría condenada al fracaso?.

D) Todos observamos las imágenes satelitales que nos muestran a poco que sepamos buscarlas, como se desarrollan los incendió, y por eso vale también preguntarse, como s que no las vieron cuando se iniciaron? o bien;¿ las vieron y las dejaron pasar?, como se podría interpretar que hacen con los aviones que surcan nuestro territorio transportando drogas?.

En fin estimados amigos, hay veces que siento ruidos en la cabeza y creo que son ideas, por allí me estoy aturdiendo.

Héctor Horacio Dalmau.
D.N.I. Nº 7,544.834.
hectordalma@hotmail.com
FTE. LA SEMANA ON LINE

No hay comentarios: