sábado, 19 de abril de 2008

PICOLOTTI: DEDICATE A NOMBRAR MÁS FAMILIARES

Picolotti no sabe ni de qué es responsableposted by Jose Benegas in April 19th, 2008 in Política Tags: incendios rurales, plan nacional de manejo del fuego, romina picolotti, secretaria de ambiente y desarrollo sustentableEl nuevo dúo cómico del kirchnerato constituido por Randazzo - Picolotti afirmó que el gobierno no tiene ninguna responsabilidad en el ahogamiento de la Ciudad de Buenos Aires con humo.

Parece que tenemos gobierno, estatista y todo para asegurarnos no correr ningún riesgo neoliberal, y su única salida ante una situación como la actual es hacer la denuncia contra dueños de campos sindicados como malos de la película. Lo cual parece confirmar que sólo necesitamos poder judicial y la subsecretaría de medio ambiente llena de los parientes y amigos de Picolotti está al pedo.

Así como no son responsables por los incendios y el humo que nos invade, tampoco son responsables del problema de la inseguridad, que es culpa de los ladrones.

Esta gente está tan ocupada viajando para ir a congresos y hablar de cómo contamina Uruguay o Estados Unidos o imaginar en algún hotel cinco estrellas cómo producir combustible a partir de la meditación trascendental, que se olvidaron de leer sus misiones y funciones.

Existe en la Argentina desde el año 1996 un “Plan Nacional de Manejo del Fuego“. Su misión se describe así en un documento presentado ante la FAO:



“El PNMF, dependiente de la Secretaría de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable - Presidencia de la Nación -, es responsable de la coordinación de las acciones a nivel nacional tendientes a disminuir las pérdidas económicas y los efectos ambientales y sociales provocados por los incendios rurales.El PNMF tiene bajo su órbita tanto los aspectos de supresión, en colaboración con las distintas autoridades jurisdiccionales, como todas aquellas áreas relacionadas con la presupresión y la prevención de los fuegos rurales”

Sin embargo es difícil que la señora Picolotti se entere de que es su responsabilidad específica controlar, prevenir y en su caso resolver los problemas causados por los incendios rurales que son prácticas normales de la agricultura y nunca, salvo durante su gestión, habían dado problemas. Si ella recorre la página del organismo se va a encontrar con información sobre su estructura, los congresos que organizan etc. Pero cuando quiera ver cuáles son sus programas de trabajo se encontrará con la leyenda “Este material se encuentra en proceso de elaboración” ¿Se habrá quemado?

La cuestión es que esta señora realizó una denuncia ayer como toda respuesta del “estado presente” a esta situación. Un día se va a encontrar con que la denunciada es ella misma

No hay comentarios: