viernes, 4 de abril de 2008

LES DUELE

Argentina: Delincuencia S. A.

Duelen los comentarios por mails; los bloggs independientes; los periodistas independientes; la gente que piensa; los que tienen la valentía de denunciar a los que delinquen.

Por Edgardo Civit Evans


8.104 muertos por año por accidentes – Cerca de 25.000 delitos por día – Roban cerca de 180 autos por día.

Argentina vuelve a ser un país de antinomias. Antes, unitarios y federales; conservadores y anticonservadores; peronistas y antiperonistas; azules y colorados; procesitas y antiprocesistas; kirchneristas y antikirchneristas; campo y anticampo.

Por encima de estas constantes tendencias a dividir el país, lo concreto es la Argentina real, no la de algunos políticos interesados en planificar desencuentros de argentinos contra argentinos mientras ellos siguen siendo los mismos.

Varios de ellos son beneficiarios de privilegios, negocios, valijas, sobreprecios, y otras bonanzas que brindan el poder y el dinero.

Mucho se habló contra las jubilaciones de privilegio. Siguen todas vigentes, incluyendo las de algunos que las cuestionaban.

Por eso les duelen los comentarios por mails; los bloggs independientes; los periodistas independientes; la gente que piensa; los que tienen la valentía de denunciar a los que delinquen.

En la Argentina real todos los días muere gente. Se cometen miles de asaltos. Existen redes de contrabando y de narcotráfico que ya resultan difíciles de contener. Pistas de aterrizaje clandestinas. Se roban cerca de 180 automóviles por día.

Los derechos a la vida y a la propiedad han pasado a ser relativos. Hay un Estado que pareciera poco hace, o nada puede hacer frente a la delincuencia.

Estaremos un poco mejor o peor en términos económicos. ¡Que importancia tiene si salimos de nuestras casas y no sabemos si volvemos! Eso es bastante más grave. Que nuestras vidas casi no tengan valor frente a un delincuente armado es inadmisible. Que nuestras propiedades puedan ser saqueadas o usurpadas supera toda comprensión.

Esta es la Argentina real. De la que nadie se hace cargo. Y que muchos tratan de ocultar.

El respeto a la Constitución, la legalidad, es la diferencia entre un país en serio y una republiqueta.

Es para reflexionar.

PERO SOBRE TODO PARA DIVULGAR ENTRE TODOS SUS CONTACTOS.
Y LOS MEDIOS DE DIFUSION INDEPENDIENTES, PARA PUBLICAR.


Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: