viernes, 1 de febrero de 2008

ANTONINI Y YABRÁN

TITULARES DEL 1º DE FEBRERO DE 2008
RESUMEN DE NOTICIAS PARA LEER EN 5 MINUTOS
Por Redacción de Tribuna


Hay un dato que pocos se atreven a mencionar a la hora de hablar del escándalo de la valija de Antonini Wilson: el referido al posible delito de narcotráfico.
Y es que, no sólo la escala anterior del avión que trajo al venezolano fue Santa Cruz de la Sierra -sinónimo inequívoco de tráfico de drogas-, sino que existen media decena de indicios que muestran a las claras que se utilizó toda la estructura generada por el narcolavador Alfredo Yabrán para hacer la operatoria de ingreso de divisas. Veamos:
-El avión de la polémica fue alquilado a la compañía Royal Class -cuyo nombre legal es Lanolec-, perteneciente a los hijos de Alfredo Yabrán.
-El domicilio dirección que Antonini Wilson dio al ser detenido en aeroparque es el mismo que el grupo Yabrán tenía como oficial y en la que agrupaba una serie de empresas vinculadas al transporte de equipajes, vigilancia y almacenamiento de mercaderías en los aeropuertos.
-El abogado elegido para defender al venezolano por parte del Gobierno argentino ha sido Guillermo Ledesma, quien patrocinara al propio Yabrán oportunamente.
-Uno de los implicados en el escándalo, Rodolfo Wanseele Paciello, trabajó en la firma Ocasa, una de las pocas que Yabrán siempre reconoció como propia.
-Antonini Wilson está vinculado a una empresa en Fort Lauderdale relacionada a la venta de armas y tecnología militar. Ese mismo lugar fue sede de algunos negocios del grupo Yabrán, referido también al negocio militar vinculado a la Fuerza Aérea argentina.
Es muy probable entonces que el dinero que ingresó a nuestro país estuviera destinado a algún negocio vinculado al tráfico de armas o drogas. No debe olvidarse que, aunque los medios vernáculos se nieguen a mencionarlo, el grupo Yabrán ha sido esencialmente una estructura destinada al narcotráfico y lavado de dinero posterior. Así lo han demostrado documentos concluyentes que desclasificó la DEA norteamericana hace poco menos de diez años.

CHRISTIAN SANZ
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas
----------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: